La imagen que proyectamos habla mucho de quienes somos en el mundo de los negocios; los hombres deben transmitir elegancia de una manera muy sutil a través de su imagen y en su comunicación de prendas.

Por ello te quiero compartir las 20 reglas que “no puedes” nunca, jamás ignorar, si deseas lucir con clase y éxito en el mundo ejecutivo:

  1. Cuida el aspecto de tu ropa; evita que luzca vieja, sucia o muy desgastada.
  2. Usa tu traje a la medida; ni el pantalón ni las mangas del saco, largas.
  3. Si usas traje con corbata, también usarás zapatos con agujetas.
  4. No uses el saco de algún traje como blazer.
  5. No usarás camisa de manga corta con corbata.
  6. No uses tu traje con camisa de manga corta.
  7. Jamás uses traje sin calcetines.
  8. Olvida las modas en los trajes; usa siempre aquel que te haga lucir elegante, sobrio y con clase.
  9. Jamás usarás calcetines blancos con zapatos negros.
  10. Los accesorios son indispensables en un caballero, pero deben ser muy discretos y con clase.
  11. Usa pañuelo o fistol, según la ocasión; cuida que estos sean discretos.
  12. Debes usar una pluma de buena calidad y no olvides usar tarjetero.
  13. No uses el celular colgado del cinturón. Cuida que éste tenga el ajuste perfecto en tu cintura y no luzca roto o desgastado.
  14. No uses tu celular, las llaves, monedas, encendedor, gafete, en los bolsillos del pantalón.
  15. Olvídate de usar mochila o back pack. Ya no estás en la escuela. Debes usar portafolio o bolso para caballero, “messenger bag”.
  16. Usa siempre loción; mantén tus uñas cortas y manos pulcras.
  17. Lávate los dientes después de cada comida para evitar olores indeseables.
  18. Jamás llegues a una cita con aliento o humor a cigarro.
  19.  Cuida el corte de tu cabello; debe ser siempre impecable.
  20.  Si usas barba, acude a la “Barber Shop” cada 15 ó 20 días para que luzca impecable.

Es muy importante que todos los días planees tu día y tu agenda, priorices tus actividades y con base en ello, te vistas acorde a tu cita o reunión más importante de ese día.

Vístete para el puesto que tienes, de lo contrario,

estarás dando un mensaje equivocado”.

Acerca de la autora: Valeria Harrell es consultora de imagen ejecutiva especialista en protocolos ejecutivos y en guiar a las personas en la proyección profesional de una manera humana y responsable. Está convencida de que la moda debe usarse como inspiración personal y no como una imposición social. Te ayudará a cambiar tu visión sobre la imagen profesional y sobre los hábitos de compra.

Tags

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *